martes, 23 de noviembre de 2010

Detienen a sacerdote pederasta en EUA, quería matar a su acusador

Dallas, 23 Nov (Notimex).- Un sacerdote católico acusado de haber abusado sexualmente a un adolescente en 2008 en una parroquia rural al oeste de San Antonio, Texas, fue detenido en Dallas por tratar de contratar a una persona para matar a su acusador.
Autoridades judiciales informaron que el sacerdote John M. Fiala, de 52 años, permanece desde este martes en la cárcel del Condado de Dallas, bajo un cargo de solicitar la comisión de un homicidio y dos cargos de asalto agravado a un menor.
Un juez estatal le fijó la víspera una fianza de 700 mil dólares, pero hasta ahora no ha sido cubierta.
Los cargos de asalto sexual forman parte de una acusación emitida en su contra la semana pasada en el condado de Howard County e involucran como víctima a un adolescente que tenía 16 años cuando se cometieron los presuntos abusos.
Agentes del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, arrestaron a Fiala el pasado jueves tras de que negociara en su residencia en Garland (un suburbio de Dallas) con un policía encubierto el pago para que este cometiera homicidio.
El vocero del Departamento de Policía de Garland, Tom Vinger, dijo que Fiala buscó que su acusado en los casos de salto sexual asesinado.
El DPS comenzó a investigar el caso el pasado 11 de noviembre, cuando un vecino de Fiala notificó a las autoridades sobre la conducta sospechosa del sacerdote.
'Fiala había pedido al vecino que cometiera el homicidio él mismo y él no deseaba nada que ver con eso', explicó el vocero. El sacerdote presuntamente ofreció pagar a su vecino cinco mil dólares para matar al adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario