martes, 6 de julio de 2010

Pide Iglesia belga 'prudencia' ante información sobre caso Dutroux

Bruselas, 6 Jul (Notimex).- El portavoz de los obispos belgas, Eric de Beukelaer, pidió hoy 'prudencia' ante la noticia de que la policía encontró en la sede de la Iglesia Católica documentos vinculados al proceso de Marc Dutroux.

'No sabemos nada de esos archivos. Nos preguntamos de dónde vienen esas informaciones', afirmó De Beukelaer a la agencia de prensa Belga.

Dutroux fue condenado en 2004 por violar a nueve menores de edad y asesinar a cuatro de ellos.

Según el diario flamenco Het Laatste Nieuws, entre los documentos figuran 'grandes trozos' del archivo judicial del caso y 'centenas' de fotos, en particular imágenes de la exhumación de los cuerpos de Julie y Melisse, dos niñas de ocho años asesinadas por Dutroux.

'Se trata de informes entre magistrados, destinados sólo a la Justicia y ciertamente no a la Iglesia', añadió el periódico.

Los documentos habrían sido hallados durante el registro realizado por la policía federal belga en la sede de la Iglesia, en la localidad de Malinas, el pasado 24 de junio, en el marco de las investigaciones sobre posibles casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes.

En esa ocasión, también fueron registradas las tumbas de dos cardenales y la residencia del antiguo primado belga, Godfried Danneels, quien fue interrogado este martes por la fiscalía en calidad de testigo.

La policía belga investiga si la cúpula de la Iglesia tenía conocimiento y prefirió encubrir centenas de casos de abusos sexuales que habrían sido presuntamente cometidos por sus miembros durante años.

Las acusaciones empezaron después que el obispo de la localidad de Brujas, Roger Vangheluwe, dimitiera en abril pasado al confesar haber abusado sexualmente de un menor durante los años 80 y afirmara que Danneels sabía de lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario