miércoles, 2 de junio de 2010

El vaticano asegura que acusaciones contra Zollitsch carecen de fundamento

EFE. Ciudad del Vaticano. La arquidiócesis de Friburgo (Alemania) asegura que "carecen de fundamento" las acusaciones contra el arzobispo Robert Zollitsch, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, de que ocultó un caso de pederastia.

En una nota difundida hoy por el Vaticano y traducida al italiano, la arquidiócesis alemana asegura que colabora plenamente "con la fiscalía para esclarecer la inconsistencia de dichas acusaciones contra el arzobispo".

El religioso sospechoso de actos de pederastia forma parte de la Orden de los Cistercienses y por tanto no dependía del arzobispado del cual, en el pasado, monseñor Zollitsch fue responsable del personal, agrega.

La abadía de los Cisterciense de Mehrerau es de hecho una abadía territorial, que depende únicamente del abad, explica.

Ni tampoco el religioso en cuestión ha tenido, después de la acusación, cargos en la diócesis de Friburgo, como se sostiene, explica la nota.

Por su parte, "la diócesis de Friburgo a fines de 2006, justo después de que se supiera de un caso de abuso sexual ocurrido en los años 60 en el monasterio de Birnau, informó a la Orden Cisterciense competente".

Las acusación a monseñor Zollitsch -sostiene la nota- es por tanto carente de fundamento, tanto por motivo de competencia, como de contenido".

"El hecho de que haya sido enviada (la acusación) también a los periodistas demuestra la intención de provocar el interés de los medios, a través de la acusación sensacionalista de colaboración en abuso sexual contra un arzobispo", concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario