viernes, 14 de mayo de 2010

‘Premian’ a cardenal Bertone por equiparar pederastia y homosexualidad

Redacción Anodis
San Sebastián, Javier Meaurio.- El secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, recibe este año el 'Premio de Hojalata' que concede la asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco, Gehitu, según anunciaron ayer su presidente Joxean Zapirain y su coordinadora, Mónica Vitoria. El galardón se le otorga al cardenal “por sus declaraciones del pasado 12 de abril en Santiago de Chile, en las que vinculó pederastia y homosexualidad, relacionando dos términos completamente diferentes”.

Gehitu informó que “la homosexualidad es una condición de la persona que configura su identidad de una manera afectivo-sexual concreta, mientras que la pederastia es un delito consistente en el abuso sexual de menores y personas con discapacidades por parte de adultos”.

Bertone aseguró que los casos de pedofilia destapados en el seno de la Iglesia Católica no tienen que ver con el celibato y vinculó este tipo de casos con la homosexualidad, en un intento, para Gehitu, “de tapar el escándalo”. A la vez, acusó al Vaticano de maniobrar ante las Naciones Unidas para evitar una condena pública de los países en los que la homosexualidad es considerado un delito castigado con penas de prisión (un total de 70) e incluso de muerte (7).

La asociación -declarada de utilidad pública por el Gobierno Vasco y premio Derechos Humanos de la Diputación- realiza esta crítica con motivo del Día contra la Homofobia, y la Transfobia, que se celebra el próximo lunes. El 'Premio Hojalata' de 2008 le fue concedido al gobierno francés por retirar la nacionalidad a un hombre que se casó con un holandés y el de 2009 a un jurado de Pontevedra por una sentencia “homófona”.

El deshonroso galardón lo hizo público ayer Gehitu con motivo de la celebración del día contra la homofobia y transfobia, que se celebra el próximo lunes bajo el lema “Por un mundo TRANSformado sin homofobia, lesbofobia, bifobia ni transfobia”.

Fuente: Diario Vasco.com

http://anodis.com/nota/16259.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario