miércoles, 14 de abril de 2010

Vincula Tarcisio Bertone pedofilia con homosexualidad

Santiago, 12 Abr (Notimex).- El secretario de Estado Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, vinculó hoy aquí a la pedofilia con la homosexualidad y aseguró que aquella supuesta relación ya fue demostrada por estudios de sicólogos y siquiatras.

Bertone dijo a periodistas que 'muchos sicólogos, muchos siquiatras, han demostrado que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia'.

'Esto es verdad, ahora éste es el problema', subrayó el prelado, quien se encuentra de visita en Chile desde la semana pasada cumpliendo una serie de actividades pastorales y oficiales, una de las cuales consistió en una cita con el presidente Sebastián Piñera.

Bertone hizo referencia a la supuesta relación entre homosexualidad y pedofilia al ser consultado por el escándalo que sacude a la iglesia Católica luego que varios sacerdotes fueran acusados en el último tiempo de pedófilos.

El secretario de Estado Vaticano recalcó que la iglesia Católica nunca ha ordenado frenar las investigaciones respecto a los abusos a menores cometidos por sacerdotes y anunció que el Papa Benedicto XVI adoptará nuevas acciones frente a este tema en los próximos días.

'El Papa tomará otras iniciativas aún. No puedo anticipar, pero se están pensando otras iniciativas. No va a dejar de sorprendernos (Benedicto XVI)', apuntó Bertone.

Aclaró que los casos de sacerdotes vinculados con casos de pederastia, hechos que calificó como 'muy graves y escandalosos', constituyen un porcentaje muy menor dentro del conjunto de la iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario