miércoles, 14 de abril de 2010

Tras casos de pedofilia Iglesia católica alemana pierde fieles por millares

BERLIN, 14 Abr 2010 (AFP) - La Iglesia católica alemana pierde fieles por millares en las regiones muy católicas del sur de Alemania, luego de una serie de revelaciones de abusos sexuales a menores cometidos por curas, informó la prensa alemana este miércoles.

Unicamente durante el mes de marzo, dos diócesis del suroeste perdieron más de 5.000 miembros, según el periódico Süwest Presse.

La diócesis de Friburgo afirma en su página internet que 2.711 personas dejaron la Iglesia católica en marzo de 2010, es decir el doble que en marzo de 2009 (1.058).

En la diócesis de Rotemburgo-Stuttgart, 2.676 católicos dejaron la Iglesia, según el Süwest Presse.

"Observamos esta evolución con precaución: no tanto por la pérdida financiera. Pero el que deja la Iglesia da la espalda a la comunidad de la fe y debilita la diversidad y la vivacidad de la Iglesia. ¡Es doloroso!", reaccionó el vicario general Fridolin Keck en la página de internet de la diócesis de Friburgo.

En Alemania, las parroquias católicas y protestantes subsisten gracias a un impuesto facultativo anual de los fieles.

Desde hace semanas, la Iglesia católica alemana se ve afectada por revelaciones casi cotidianas de abusos sexuales, entre otros dentro de establecimientos católicos, lo que se suma a los escándalos de pedofilia que implican al clero católico en toda Europa.

El papa alemán Benedicto XVI, acusado de haber protegido de la justicia a curas pedófilos, condenó con firmeza los abusos, pero no se expresó directamente sobre los escándalos en su país natal, decepcionando a numerosos católicos alemanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario