viernes, 23 de abril de 2010

Rechaza Vaticano denuncia contra el Papa por pederasta en EUA

Ciudad del Vaticano, 23 Abr (Notimex).- El Vaticano rechazó hoy por 'falta de fundamento' la demanda judicial presentada en Estados Unidos contra el Papa Benedicto XVI y algunos de sus colaboradores por abusos sexuales contra menores cometidos por un sacerdote.

La sala de prensa de la Sede Apostólica respondió a la denuncia citando una declaración del abogado pontificio en Estados Unidos, Jeffrey Lena, quien calificó al recurso jurídico como un intento de 'ciertos abogados' de hacerse publicidad a costa de la Iglesia.

Esta semana el letrado Jeff Anderson demandó a Benedicto XVI y a los cardenales Tarcisio Bertone y Angelo Sodano, a nombre de una de las víctimas del fallecido sacerdote Lawrence Murphy, de Milwaukee, responsable de cerca de 200 abusos contra menores.

En respuesta Lena argumentó que la causa 'representa un intento por usar eventos trágicos como base para un ataque contra la Iglesia, redefiniéndola como una gran corporación global'.

Reconoció que legítimos procedimientos judiciales han sido presentados por parte de las víctimas de abusos pero aclaró que 'este caso no entra en ese ámbito'.

'Primero y antes que nada, a las víctimas de los actos criminales cumplidos por padre Murphy va toda nuestra comprensión. Al abusar sexualmente de los niños él ha violado tanto la ley como la confianza que las víctimas habían puesto en él', aceptó.

'El caso judicial levantado contra la Santa Sede -agregó- es totalmente falto de fundamento. En realidad se basa sobre viejas teorías ya rechazadas por la justicia de Estados Unidos'.

Según Lena en lo que respecta a Murphy, El Vaticano y sus oficiales conocieron de sus crímenes después de décadas de que ocurrieron los abusos y no tuvieron nada que ver con las causas de los ataques.

'Se trata simplemente del último intento de ciertos abogados de usar el proceso judicial como instrumento de relaciones públicas con los medios', estableció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario