miércoles, 14 de abril de 2010

Rechaza Iglesia legislación sobre abuso sexual en Connecticut

Nueva York, 12 Abr (Notimex).- Obispos católicos de Connecticut pidieron hoy a sus feligreses rechazar un proyecto de ley presentado ante la legislatura estatal que busca poner fin a limitaciones de tiempo para demandar casos de abuso sexual que involucran a la Iglesia.

En una misiva, los religiosos instaron a sus miembros a que rechacen la medida argumentando que esta pondría en riesgo 'todas las instituciones de la Iglesia, incluyendo sus parroquias'.

Los obispos pidieron a sus seguidores que contacten a legisladores y les expresen su oposición a la medida, que reformaría la actual ley estatal que limita a un máximo de 30 años, luego de cumplir los 18, para que las víctimas de abuso sexual puedan entablar una demanda.

La reforma de la ley 'perjudicaría la misión de la Iglesia católica en el estado, amenazando nuestras parroquias, escuelas y a Caridades Católicas', afirman los curas en la carta publicada en la página electrónica de la Conferencia Católica de Asuntos Públicos de Connecticut.

Los obispos añadieron que la reforma permitiría que personas de 50, 60 y 70 años entablen demandas, 'en su mayoría motivadas por abogados litigantes que buscan beneficiarse de casos difíciles de defender porque personas claves ya han fallecido, recuerdos desvanecidos y pruebas y documentos se han perdido'.

Por su parte, algunos patrocinadores de la propuesta han asegurado que la iniciativa no busca atacar a la iglesia Católica.

Las personas mayores de 48 años podrían unirse a otras demandas entabladas por víctimas de la misma edad o menores.

El proyecto de ley ya fue aprobado por la Cámara de Representantes de Connecticut, y se tiene programado que en dos semanas llegue al Senado estatal para su análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario