martes, 27 de abril de 2010

Piden a senadores tipificar pederastia como delito federal

México, 27 Abr. (Notimex).- Senadores del PAN, PRI y PRD se reunieron con víctimas de pederastia, quienes les pidieron apresurar la aprobación de la minuta enviada por la Cámara de Diputados que tipifica ese delito en el Código Penal Federal.

En la reunión, los legisladores reiteraron su disposición para trabajar sobre el tema a través de la modernización del marco legislativo, a fin de facilitar la persecución y sanción de este tipo de acciones.

El legislador René Arce llamó a los agraviados a seguir de cerca el trabajo que se realizará en el Senado y enriquecerlo con el objetivo de construir los consensos para sacar adelante las reformas urgentes.

Por su parte, el senador del PRI, Pedro Joaquín Coldwell dijo que es preciso poner el tema de la pederastia en el centro de la discusión, a fin de contribuir desde la legislación a la atención de este delito.

A su vez, la legisladora Sofía Corichi manifestó el compromiso del Senado para trabajar el tema en el receso legislativo para que en el próximo periodo de sesiones se tengan resultados concretos.

De igual manera, el senador del PAN, Guillermo Tamborrel dijo que se buscará una herramienta jurídica que permita sancionar a los pederastas pues 'no podemos quedarnos con los brazos cruzados viendo como ministerios públicos y jueces se corrompen'.

Por otra parte, los ciudadanos agraviados entregaron a los senadores un documento firmado por todos, donde se incluyen los asuntos pendientes que tiene la minuta por dictaminar.

Así, Leticia Valdés, Joaquín Aguilar, Mónica Ruiz, Jesús Romero y Eric Barragán condenaron la impunidad, la corrupción y la complicidad en la persecución de la pederastia.

En su turno, el representante de la Fundación de la Mano con Justicia, A.C. José Bonilla demandó establecer un marco legal que permita que durante el proceso penal no se arriesgue a los niños a retroceder en la superación del hecho traumático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario