jueves, 29 de abril de 2010

Pide Papa combatir mentalidad polígama y abortista en África

Ciudad del Vaticano, 29 Abr (Notimex).- El Papa Benedicto XVI pidió hoy a un grupo de obispos de Africa combatir la mentalidad polígama y abortista que se difunde en numerosos países de ese continente, impulsando la institución de la familia.

Al recibir en el Palacio Apostólico del Vaticano a prelados de Gambia, Liberia y Sierra Leona, el pontífice los invitó a rechazar el divorcio, que amenaza la institución familiar, y a la corrupción, que golpea 'a menudo' la clase política africana.

Los exhortó a 'promover la unidad de la familia construida bajo el vínculo sacramental, en un ambiente marcado por el divorcio y la poligamia'.

El obispo de Roma invitó a las iglesias locales a sostener la dignidad de las mujeres en el contexto de los derechos humanos y a defender al pueblo contra los intentos de introducir una mentalidad abortista propuesta como forma de progreso cultural.

Además pidió perseverar en el camino de la paz y el diálogo con las otras religiones, especialmente con el islam, con la cual, dijo, se deben sostener las buenas relaciones existentes e impedir la intolerancia, la injusticia y la opresión.

Este jueves, Benedicto XVI recibió también al nuevo embajador ante El Vaticano de la República Democrática del Congo, Jean-Pierre Hamuli Mupenda, quien presentó sus cartas credenciales.

En un mensaje dirigido al diplomático, el Papa dejó clara la obligación de los 'poderes públicos' de poner fin a la violencia que se ha abatido 'ciega y sin piedad' sobre una larga franja de población congoleña, 'sembrando ruina y muerte'.

Según el líder religioso se debe acabar 'a cualquier costo' con el 'yugo brutal e insoportable' de la violencia, que ha 'traicionado a ultranza' la dignidad de mujeres, jóvenes y niños quienes han visto violados sus derechos.

Recordó al presidente congoleño Joseph Kabila, a quien recibió en 2008 en El Vaticano, e imploró que 'Dios lo guíe en los esfuerzos por llegar a la paz, garantía de una existencia digna y de un desarrollo integral'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario