jueves, 29 de abril de 2010

Pedofilia en Italia: jefe investigador del Vaticano acusado de mentir

ROMA, 29 Abr 2010 (AFP) - El responsable de una asociación italiana de lucha contra la pedofilia acusó el jueves al jefe investigador del Vaticano para los casos de abusos sexuales, Charles Scicluna, de haber mentido en el caso de un cura pedófilo cuyo juicio se lleva a cabo cerca de Roma.

En una entrevista al canal de informaciones estadounidense CNN, Charles Scicluna había negado haber encubierto a este cura, acusando al mismo tiempo a la asociación La Caramella Buona de no haberle proporcionado "todas las informaciones" que poseía.

"Esta declaración nos sorprende y nos escandaliza, ya que se trata de una verdadera mentira", declaró a la prensa el presidente de La Caramella Buona, Roberto Mirabile.

Mirabile asegura que alertó a mediados de 2007 a cinco prelados de alto rango sobre las alegaciones contra este cura, entre ellos a Charles Scicluna, pero el religioso fue mantenido en sus funciones un año más, momento en que la policía procedió a su detención.

"Durante este periodo de un año, continuó abusando de menores", había afirmado Mirabile el 23 de abril durante una conferencia de prensa. En esa ocasión Mirabile afirmó que había proporcionado a Charles Scicluna los testimonios de las víctimas así como sus nombres y teléfonos, además de los de testigos.

El cura, el padre Ruggero Conti, de 56 años, fue detenido en junio de 2008
y es juzgado actualmente por abusos sexuales sobre dos menores cometidos en una
parroquia de los alrededores de Roma.

La Caramella Buona se constituyó como parte civil en el juicio, que debería
terminar en junio, en primera instancia.

La próxima audiencia está fijada para el 20 de mayo y en esta ocasión deberá comparecer como testigo el obispo de Porto-Santa Rufina, monseñor Gino Reali, de quien depende la parroquia del padre Conti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario