jueves, 29 de abril de 2010

Jefe de Iglesia católica belga, acusado de indulgencia en caso de pedofilia

BRUSELAS, 29 Abr 2010 (AFP) - El jefe de la Iglesia católica belga, monseñor André Joseph Léonard, fue acusado por un hombre que en su juventud sufrió los abusos sexuales de un cura de haberse mostrado en aquella ocasión indulgente, informó el jueves un diario belga.

En los años 1980, Joel Devillet, entonces adolescente, fue víctima de abusos frecuentes de un religioso de Valonia (sur). En 1996, denunció los hechos ante monseñor Léonard, entonces obispo, pero éste no hizo nada al respecto, según el rotativo flamenco De Morgen.

"Si bien reconoció los hechos, el sacerdote permaneció cinco años más en su puesto y continuó abusando de otras víctimas. Léonard evitó a toda costa que se le hiciera un proceso", afirmó Devillet.

En cambio, el actual jefe de la Iglesia católica belga se ha mostrado mucho más intransigente ante los recientes escándalos de pedofilia protagonizados por algunos sacerdotes belgas.

La semana pasada, el obispo de Brujas, Roger Vangheluwe, reconoció públicamente haber abusado durante años de un menor y dimitió de su cargo.

El portavoz de monseñor Leonard informó, por otro lado, que el caso de Devillet, que presentó una demanda contra el jefe de la Iglesia católica belga por daños y perjuicios, se encuentra en manos de la justicia, por lo que se negó a hacer comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario