miércoles, 14 de abril de 2010

Indignación en Italia con la Iglesia por vincular homosexualidad y pedofilia

ROMA, 13 Abr 2010 (AFP) - Las declaraciones del número dos del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, que vinculan pedofilia con homosexualidad, fueron rechazadas con vehemencia este martes en Italia por partidos políticos de todos los colores y asociaciones de defensa de los homosexuales.

La diputada Anna Paola Concia, de la mayor formación de centro izquierda, el Partido Democrático, manifestó su "indignación" a la vez que solicitó a Bertone, secretario de Estado del Vaticano, que retire sus declaraciones por "violentas, inhumanas y graves".

El lunes, el cardenal Bertone afirmó durante su estadía en Chile, que la pedofilia entre los sacerdotes tiene más que ver con la homosexualidad que con el celibato.

"Han demostrado muchos psicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia. Esto es verdad, este es el problema", aseguró el cardenal.

"Es muy desagradable que altos jerarcas de la Iglesia católica se permitan análisis tan ordinarios, basados en tesis falsas, desmentidas por la Organización Mundial de la Salud y que además no son compartidas por la mayoría de los católicos", afirmó la parlamentaria Concia.

Por su parte Enrico Oliari, presidente del movimiento italiano de centro derecha de defensa de los homosexuales, Gaylib, tildó de "inquietante" que un alto miembro de la Iglesia "emplee argumentos tan pasados de moda, inclusive en el Tercer Mundo".

El ex líder de la mayor asociación de izquierda de defensa de los derechos de los homosexuales, Arcigay, Aurelio Mancuso, instó al cardenal Bertone a cumplir con sus propios principios y "expulsar a todos los homosexuales del clero y de la Curia Romana".

"La verdad es que quieren desviar la atención hacia la homosexualidad frente a los escándalos por pedofilia", aseguró.

Una ola de escándalos por las denuncias contra curas pedófilos ha conmocionado a los católicos de Europa y Estados Unidos y hasta la más alta jerarquía de la Iglesia católica ha sido acusada de haberlos encubierto durante décadas.

"No se puede vincular la orientación sexual con la pedofilia, negando una realidad tan grave. Eso puede ser peligroso para la misma protección de los niños", comentó la diputada de derecha Alessandra Mussolini, presidenta de la comisión del Parlamento italiano para la Infancia y la Adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario