viernes, 23 de abril de 2010

Destituyen a presunto cura pederasta

MARTHA YOLANDA NIETO

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Un operativo conformado por 40 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal vestidos de civil se organizó para acompañar a monseñor Sergio Peña Hernández, de la Diócesis de Tlalnepantla, para destituir al párroco de la iglesia de San Francisco de Asis, Jerónimo Chávez Méndez, acusado presuntamente por haber ultrajado a un menor en 1997.

En el templo ubicado en calle 2 de Abril de la colonia Centro, los policías estatales se mantuvieron en las inmediaciones, con la instrucción de intervenir en caso de que los feligreses que apoyaban al sacerdote destituido impidieran su traslado o se mostraran agresivos.

Sin contratiempos, Peña Hernández ingresó a las oficinas parroquiales al filo de las once de la mañana del viernes 23 de abril para después de cuatro horas abandonar las instalaciones en una camioneta eco sport gris y en otra el sacerdote destituido, Jerónimo Chávez.

Durante el tiempo que estuvo el representante de la Diócesis de Tlalnepantla en la iglesia de San Francisco de Asís se congregaron unos 20 feligreses en apoyo al sacerdote. "Estamos con usted, cuenta con nosotros", le gritaban.

En el lugar de Chávez Méndez fue designado Andrés Leonardo Martínez Hernández, quien a partir de este día se hace cargo del templo de San Francisco de Asís, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Una vez que se fueron los sacerdotes, el operativo encubierto por parte de los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal se levantó, y los feligreses se retiraron. Se desconoce a dónde fue trasladado el clérigo, Jerónimo Chávez.

En días pasados, integrantes de la Red de Sobrevivientes de abuso sexual por sacerdotes dio a conocer una lista de 68 clérigos relacionados con casos de pederastia, entre los nombres figura el del ahora sacerdote destituido del templo de San Francisco de Asís, que de acuerdo con esa organización está relacionado con el abuso sexual en contra de un menor, en 1997.

2 comentarios:

  1. a todos esos pederastas que los cuelguen como en la edad media en el garrote impuesto por cierto por la iglesia

    ResponderEliminar
  2. eso es imperdonable malditos abusande su poder y los catolicos por eso dejan de creer si se confiezan con un wey mas pecador que el que se confieza

    ResponderEliminar