jueves, 29 de abril de 2010

Cura brasileño será juzgado por pedofilia y se enfrenta a 10 años de cárcel

SAO PAULO, 29 Abr 2010 (AFP) - Un cura de la ciudad de Franca (interior del estado de Sao Paulo), acusado de cometer pedofilia contra ocho de sus monaguillos, será juzgado en Brasil y se enfrenta a una pena máxima de diez años de cárcel, informó este jueves el Tribunal de Justicia a la AFP.

El juez Wagner Carvalho Lima acogió la demanda de la fiscalía del Estado de Sao Paulo contra el padre José Afonso Dé, de 74 años, por cometer crímenes sexuales contra los jóvenes de entre 12 y 16 años que se desempeñaban como sus auxiliares en las ceremonias o eran preparados para la vocación sacerdotal.

En caso que Dé sea condenado, podría ser sentenciado a una pena de entre 6 y 20 años de prisión que sería reducida a la mitad por tener más de 70 años, según indicó un portavoz del Tribunal de Justicia.

Tras ser citado oficialmente, el cura tendrá unos diez días para presentar su defensa, el juez atenderá a los testigos y finalmente marcará la fecha para el inicio del juicio, explicó.

Dé fue apartado de sus funciones eclesiásticas desde el comienzo de las investigaciones, a partir de una denuncia anónima realizada el 24 de marzo.

Los hechos denunciados ocurrieron en Franca, a 400 km de Sao Paulo (capital paulista), en 2010, 2009 y 2001, y en 1995 en el seminario del municipio de Capinópolis (Estado de Minas Gerais, sudeste).

Los adolescentes declararon a la policía que el sacerdote les invitaba a su casa con la excusa de estudiar la Biblia, pero que al llegar al lugar el párroco les obligaba a besarlo y a tocar sus genitales.

Los abogados defensores del padre Dé afirman que el cura niega los crímenes y que los jóvenes confundieron su trato afectuoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario