miércoles, 14 de abril de 2010

Chile: piden a cardenal Bertone demostrar vínculos entre gays y pedofilia

SANTIAGO, 13 Abr 2010 (AFP) - El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, fue emplazado el martes en Chile a mostrar las pruebas científicas que vínculan la homosexualidad con la pedofilia, tal como el religioso afirmó el lunes en una conferencia de prensa en Santiago.

"Me gustaría conocer los estudios científicos que él dice tener porque no comparto ese juicio. Tengo una gran opinión del cardenal Bertone, pero tengo la sensación de que en este punto está equivocado", aseguró el senador demócratacristiano Patricio Walker.

"Estudié el tema, no soy siquiatra sino abogado pero he presentado proyectos de ley contra la pedofilia que ahora son ley. La pedofilia es un trastorno mental de índole sexual que afecta tanto a homosexuales como a heterosexuales", comentó.

Por su parte, el líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, también exigió al cardenal que muestre pruebas que justifiquen sus afirmaciones.

"Emplazo al secretario de Estado Vaticano, a la jerarquía de la Iglesia Católica a mostrarnos algún informe científico, riguroso, serio e independiente de cualquier religión, que muestre esa vinculación", reclamó.

El lunes, el número dos del Vaticano afirmó que la pedofilia entre los sacerdotes tiene más que ver con la homosexualidad que con el celibato.

"Han demostrado muchos psicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia. Esto es verdad, este es el problema", aseguró.

Una ola de escándalos sobre curas pedófilos ha conmocionado a los católicos de Europa y Estados Unidos y hasta la más alta jerarquía de la Iglesia católica ha sido acusada de haberlos encubiertos durante décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario