miércoles, 21 de abril de 2010

Bolivia: plantón contra cardenal Bertone por ligar a gays con pedofilia

LA PAZ, 21 Abr 2010 (AFP) - Un grupo de activistas homosexuales realizó este miércoles un plantón ante la sede local de la nunciatura de Bolivia en rechazo a dichos del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, que vinculó a los gays con la pedofilia.

"La pedofilia es un delito, la homosexualidad no", decían algunas de las pancartas desplegadas en las puertas de la nunciatura del Vaticano por una treintena de activistas de los derechos sexuales.

El cardenal Bertone dijo el lunes en la capital chilena, Santiago, que está demostrado que "no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia".

Un vocero de la protesta, que rehusó identificarse, rechazó la interpretación de Bertone porque trata de sustentar que "todos los actos pedofílicos que han tenido los sacerdotes y curas en Estados Unidos y el mundo están relacionando con la homosexualidad".

"Creemos que la homosexualidad no tiene nada que ver con estos actos criminales contra los niños, contra las niñas que no pueden defenderse o aún que sabiendo defenderse lo callan por ser abusados por pederastas", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario