jueves, 29 de abril de 2010

Analiza Papa futuro de obispo alemán

Ciudad del Vaticano, 29 Abr (Notimex).- El Papa Benedicto XVI analizó hoy con un grupo de obispos la crisis por los curas abusadores en Alemania y el futuro del prelado de Augsburgo, Walter Mixa, quien renunció tras reconocerse culpable de abofetear niños en un orfanato.

De acuerdo con El Vaticano, en el encuentro, llevado a cabo en el Palacio Apostólico, participaron el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Robert Zollitsch; el obispo auxiliar de Augsburgo, Anton Losingen; y el arzobispo de Munich-Freising, Reinhard Marx.

Aunque la Sede Apostólica no dio a conocer los detalles de la sorpresiva reunión (el Papa no suele recibir a los obispos en grupo salvo para tocar temas especiales), trascendió que el tema de la misma tiene que ver con los escándalos por los abusos de clérigos.

La semana pasada, Mixa presentó su renuncia ante el obispo de Roma tras reconocer públicamente que golpeó a alumnos de un orfanato católico de Schrobenhausen (sur del país) en las décadas de 1970 y 1980.

La conducta del prelado salió a la luz luego de la publicación en la prensa de los testimonios de los ex estudiantes agredidos. El Vaticano aún no define si el Papa aceptará la dimisión presentada.

Aunque en un primer momento el todavía obispo de Augsburgo negó las acusaciones, finalmente admitió sus actos violentos y pidió perdón por ellos.

'Siempre tuve conciencia de mis propias debilidades' en '40 años de sacerdocio y 14 años en el servicio episcopal', señaló Mixa en el comunicado con el cual anunció su renuncia.

'Pido una vez más perdón a todos aquellos con los que pude ser injusto y a todos aquellos a los que provoqué problemas', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario