jueves, 15 de enero de 2009

De Bush sólo se recordarán sus gazapos

Qué triste debe ser para George Bush que después de haber presidido a la nación más poderosa del mundo y haber contribuido para llevarla a la debacle, la gente sólo quiera recordar sus gazapos.

Les llaman "bushadas" y son frases imbéciles que el presidente pronunció como si le urgiera que el mundo supiera que el imperio estadounidense estaba encabezado por un perfecto imbécil. Por lo menos en algo alcanzó la perfección. Qué triste.

Aquí les pongo algunas de las "bushadas" que circulan en internet y que a mí, francamente, sólo me provocan una risa amarga, porque yo ya viví en carne propia la experiencia de tener a un estúpido como presidente: Vicente Fox y la arribista de la gata con al que se casó.

Van las frases:

SOBRE SI MISMO

- "Me han submalestimado" (Bentonville, Arkansas, 6 noviembre de 2000)

- "Quiero agradecer la presencia entre nosotros de mi amigo, el senador Bill Frist ... Está casado con una chica de Texas, por si no lo sabían. Karyn también está entre nosotros. Una mujer del oeste de Texas, como yo" (Nashville, Tennessee, 27 de mayo de 2004)

- "Pasará mucho tiempo antes de algún listo sepa lo que sucedió dentro de este Despacho Oval" (Bush ante periodistas israelíes en una entrevista publicada el 12 de mayo de 2008)


SOBRE LA GUERRA

- "Sólo quiero que sepan que cuando hablamos de guerra, en realidad estamos hablando de paz" (Washington, 18 de junio de 2002)

- "Nuestros enemigos son innovadores e ingeniosos, pero nosotros también. No cesan nunca de pensar en cómo dañar a nuestro país y a nuestro pueblo. Nosotros tampoco" (Washington, 5 de agosto de 2004)

- "Cuando hice campaña en 2000, dije 'quiero ser un presidente de guerra'. Nadie quiere ser un presidente de guerra, pero yo lo soy". (Des Moines, Iowa,
26 de octubre de 2006)

AMIGOS Y ENEMIGOS

- "En el último siglo y medio, Estados Unidos y Japón han forjado una de las más importantes alianzas de los tiempos modernos" (Tokio, 18 de febrero de 2002).

- "Estoy deseando pasar una buena noche en tierra de amigos" (en alusión a una visita a Dinamarca, Washington, 29 de junio de 2005)

- "Gracias, Su Santidad. Qué discurso bárbaro" (Washington, 16 de abril de 2008, ante el Papa Benedicto XVI).

- "Recuerdo una reunión que tuve con la madre de un niño que fue secuestrado por los norcoreanos aquí, en el Despacho Oval" (Washington, 26 de junio de 2008).

BUSH ECOLOGICO

- "Sé que el ser humano y los peces pueden convivir pacíficamente" (Saginwa, Michigan, 29 de septiembre de 2000)

DOCTOR BUSH

- "Demasiados buenos doctores están abandonando su profesión. Demasiados ginecólogos ya no pueden practicar su amor con las mujeres de este país" (Poplar Bluff, Missouri, 6 de septiembre de 2004)

- "Sería un error de parte del Senado de Estados Unidos consentir que salga de esa Cámara cualquier clase de clonación humana" (Washington, 10 de abril de
2002)

PROFE BUSH

- "Pocas veces nos preguntamos: ¿'nuestros niños aprenden correctamente'?" (Florence, Carolina del Sur, 11 de enero de 2000)

POLI BUSH

- "Los que penetran en el país ilegalmente están violando la ley" (Tucson, Arizona, 28 de noviembre de 2005)

EN SERIO

- "No vamos a distinguir entre los terroristas que cometieron estos actos y los que los protegen" (Washington, 11 de septiembre de 2001)

- "Los ataques mortíferos y deliberados que fueron llevados a cabo ayer contra nuestro país fueron más que actos de terror. Fueron actos de guerra" (Washington, 12 de septiembre de 2001)

- "Puedo oíros. Todo el mundo puedo oíros. Y aquellos que destruyeron estos edificios pronto van a oírnos" (Nueva York, 14 de septiembre de 2001)

- "Quiero justicia. En el viejo Oeste acostumbraba a haber un cartel que decía: 'Se busca. Vivo o muerto'" (Washington, 17 de septiembre de 2001)

- "Todas las naciones del mundo tienen que tomar una decisión. O están con nosotros, o están con los terroristas" (Washington, 20 de septiembre de 2001)

- "Estados como estos, y sus aliados terroristas, constituyen un 'Eje del mal', listos para amenazar la paz mundial" (Washington, 29 de enero de 2002)

- "Mis queridos conciudadanos: las principales operaciones militares en Irak han acabado... El tirano ha caído, Irak es libre" (portaaviones USS Abraham Lincoln ante las costas de San Diego, California, 1 de mayo de 2003)

No hay comentarios:

Publicar un comentario